Contacta con nosotros
Puedes contactar con nosotros en la dirección y el tlf. que aparecen a continuación, por email o puedes visitarnos en nuestras redes sociales, para que luego digas que no te damos opciones. Elige la que más te guste y Be Especial my friend.

Análisis de Sustancias Tóxicas en Alimentos

UJA Investiga

Análisis de Sustancias Tóxicas en Alimentos

UJA Investiga

Hoy hablamos con Antonio Ruiz Medina, profesor catedrático de Química Analítica de la Universidad de Jaén. Miembro del grupo de investigación ‘Innovaciones en Análisis Químico’.

Es importante llevar a cabo un control de calidad de los alimentos que se encuentran disponibles para su comercialización así como de los productos agrícolas que se generan en el campo. Para ello, se necesita analizar exhaustivamente la composición de los mismos para detectar cualquier sustancia que pueda ser perjudicial para la salud humana. La Unión Europea establece normas para garantizar la higiene de los productos alimenticios, evitando así su contaminación con sustancias tales como los pesticidas o metales. Gracias a ello, la población puede disfrutar de altos niveles de seguridad alimenticia. La forma de lograr todo esto es el análisis de los alimentos a través de métodos analíticos utilizados por este grupo de investigación de la Universidad jiennense.